Ofrecemos Experiencia

Desde el dominio y alojamiento pasando por el diseño y mantenimiento web hasta el posicionamiento

ofrecemos una gama completa de servicios para que tu salto a Internet sea


todo un éxito

Mantenimiento sitios web

Una vez acabado el trabajo en cada parte del proyecto, desde la ideación a la realización y eventualmente al posicionamiento en los motores de búsqueda, una función esencial concierne a la actualización de los contenidos del sitio.

Navegando en Internet sucede frecuentemente de encontrar sitios que a primera vista podrían parecer exhaustivos y competentes, para que luego notes que, por ejemplo en la sección news, ha sido actualizado la última vez dos años antes. Esto nos hará inmediatamente entender que probablemente la información que estamos buscando no está actualizada o hasta puede ser obsoleta y nuestra primera reacción es buscar en otro lugar la información que necesitamos.

Para evitar éste distintivo de las páginas web es indispensable mantener una actualización constante, sobre todo en las secciones dinámicas. Esto esencialmente por dos motivos: el primer es aquél de mostrar al usuario que los contenidos propuestos sin válidos y pertinentes, pero al mismo tiempo para indicar a los spider de los motores de búsqueda para que se animen a volver en las páginas de nuestro sitio para encontrar material nuevo e indiciar nuevas páginas, nuevos textos y nuevos contenidos.

Éste último factor es absolutamente preeminente nivel de promoción web porqué un sitio constantemente actualizado es valuado muy positivamente en términos de posicionamiento y por lo tanto será mayormente propenso a incrementar en el posicionamiento de las serp de los motores de búsqueda. Es interesante también para que el usuario tenga más motivos para volver a su página, saber que habrá siempre alguna novedad.

La doble valencia de ésta cuestión convierte de primaria importancia el mantenimiento del sitio web, En base a las exigencias del cliente y según las tipologías de los diferentes sitios se pueden poner en acto diferentes intervención de actualización y mantenimiento.

Recursos como el blog o el fórum garantizan un elevado porcentaje de contenidos que crece cada vez más gracias a contribuyentes externos que hacen incrementar la competencia y visibilidad de la estructura con una inversión media baja. Otras formas de actualización conciernen a newletter o press area que implican estructuras más complejas pero que permiten definir mejor el target por conseguir, convirtiendo al usuario interesado, fiel a su página web.

Pero la actualización podría provenir en un modo simple e inmediato, directamente de las páginas del sitio, a través del uso de páginas dinámicas para gestionar por ejemplo la sección news, catálogo, precios, etc. En éste caso podría ser gestionada directamente del cliente a través de una simple página de administración del sitio.

Son muchas las posibilidades de gestionar las actualizaciones de la página web, diversificadas según las exigencias del cliente pero visto que se trata de una práctica que es absolutamente fundamental, ponemos en ésta fase la máxima atención para así garantizar la perfecta satisfacción del cliente.

Un CMS consiste en una interfaz que controla una base de datos o diversas donde se aloja el contenido del lugar web. El sistema permite controlar de manera independiente el contenido y el diseño. De este modo, se puede modificar el contenido sin tener que cambiar el diseño, y al revés, modificar el diseño sin tocar el contenido.

La actualización y el mantenimiento de un sitio web es esencial para la visibilidad en Internet, una página web debe estar en continua evolución desde el momento en que se publica. Si bien el diseño y la programación pueden estar ya definidos, el trabajo de mantenimiento y actualización de los contenidos no se puede parar, sus principales beneficios son:

  • Los nuevos contenidos favorecen la imagen de la empresa, más moderna y dinámica
  • Ayuda a escalar posiciones en los buscadores respecto a otros sitios más estáticos
  • Fideliza a los usuarios que quieren estar informados.

Muchas empresas desean por motivos económicos o porqué poseen un mínimo de conocimientos técnicos, realizar ellos mismos los cambios de contenido a aquellas secciones más propensas a ser cambiadas: catálogo de productos, blogs, fórums, noticias, etc.

NuAndalab proyecta un sitio web en CMS y da las llaves necesarias para que sea el propio cliente a encargarse de su mantenimiento:

Servicio de Mantenimiento de Sitio Web

Plan de Mantenimiento anual ESTÁNDARD

Idóneo a Sitios Web estáticos, que no utilizan Base de Datos o CMS. El plan incluye los siguientes servicios:

  • Asistencia 365 días a partir de la fecha de la suscripción del contracto;
  • Agregar, sustituir o eliminar imágenes (Max 5);
  • Agregar, sustituir o eliminar páginas de texto (Max 5);
  • Intervención en 24 horas

Plan de Mantenimiento anual SEGURIDAD

Idóneo para sitios web realizados con CMS PHP/MySQL o otors Base de Datos, Sitios Dinámicos, Portales y E-Commerce. EL Plan incluye los siguientes servicios:
 

  • Asistencia 365 días a partir de la fecha de la suscripción del contracto;
  • Agregar Patch de corrección, adaptando las características obsoletas a los nuevos cánones de protyección;
  • Copia mensual de la Base de Datos (para salvaguardia de los datos);
  • Upgrade del sistema CMS a nuevas versiones;
  • Eventuales intervenciones relativas a bugs o otros problemas con intervención en 24 horas de la indicación.

Plan de Mantenimiento anual PRO

Idóneo para sitios web realizados con CMS PHP/MySQL o otors Base de Datos, Sitios Dinámicos, Portales y E-Commerce. El Plan incluye los siguientes servicios:

  • Asistencia 365 días a partir de la fecha de la suscripción del contracto;
  • Agregar Patch de corrección, adaptando las características obsoletas a los nuevos cánones de protyección;
  • Copia mensual de la Base de Datos (para salvaguardia de los datos);
  • Upgrade del sistema CMS a nuevas versiones;
  • Eventuales restructuraciones de algunas partes gráficas del layout;
  • Agregar, sustituir o eliminar imágenes(Max 10);
  • Agregar, sustituir o eliminar páginas textuales(Max 10);
  • Sustitución de eventuales links interrumpidos;
  • Intervención en 24 horas de la indicación

 

Modalidades de Asistencia:

  • Asistencia via E-mail: El cliente puede enviar e-mail con los relativas cuestiones, demandas de información de ofertas y servicios o para la resolución de problemas inherentes en el propio sitio web.
  • Asistencia via Help Desk: El cliente puede recibir asisténcia inmediata accediendo a Skype.
  • Asistencia via Teléfono: Puede contactar con el servicio telefónicoen la fase horaria de lunes a sábado de 15:00 - 20:00.