Nuevos clientes te están buscando

¡Haz que te encuentren!

Más del 92% de las personas buscan informacióncon Google antes de una compra

 

¿te encontraran?

Marketing en Redes Sociales

Marketing en Redes SocialesEl SMM (Social Media Marketing) está sin duda en auge. Cada vez más empresas apuestan por esta disciplina para conectar con sus clientes y dar un impulso a sus ventas. Sin embargo, se trata de una estretégia todavía muy joven y, como tal, está llena de interrogantes. Respondemos a continuación algunas preguntas clave sobre el marketing en las redes sociales:

1.¿ Cuáles son las preguntas más frecuentes de las empresas que se embarcan en los social media?
Los interrogantes más frecuentes son: cuánto hay que esperar porque las acciones de marketing a las redes sociales se consoliden?, cada cuánto tiempo hay que publicar información?, y como es debido reaccionar a las críticas?

2.¿ Cuáles son los principales malentendidos sobre el SMM?
Muchos cruzan erróneamente que el SMM es una actividad gratuita, que es una pérdida de tiempo, y que es una tarea tan sencilla que puede ser asumida por un simple becario.

3. ¿Cuáles son los principales errores en las estrategias del SMM?
Los tres errores más comunes en el SMM son los siguientes: la falta de compromiso de las marcas a las redes sociales, la utilización exclusiva de los Social Media para difundir publicidad de la empresa, y la negativa a interactuar con el cliente.

4. ¿Cómo tienen que utilizar los social media los autónomos?
Las redes sociales sirven a los profesionales autónomos para presentarse a sí mismos ante su clientes potenciales, para establecer contactos y para crear redes especializadas de contactos.

5.¿ Cómo tienen que utilizar los Social Media las PYMES?
Para las pequeñas y medianas empresas, los Social *Media constituyen una buena oportunidad para darse a conocer, para entablar diálogo directo con los clientes, y para desarrollar acciones de CRM, publicidad y marketing.

6. ¿Cómo tienen que utilizar las Redes Sociales las grandes marcas?
Las grandes marcas tienen que utilizar el SMM para construir comunidades online, para escuchar, para reconocer los deseos de sus clientes, para generar ideas, para aceptar las críticas, para aprender de los errores, y para #promover el boca a boca en la web 2.0.

7. ¿Cuáles son los mejores consejos para triunfar a Twitter?
Para tener éxito a Twitter, es importante publicar siempre información relacionada con temas afines a la marca, enviar tweets que resulten realmente relevantes a la comunidad de seguidores, y *retwittejar sólo aquellos mensajes que merezca la pena leer.

8. ¿Cuáles son los mejores consejos para triunfar a Facebook?
Adaptar las páginas de Facebook a la imagen corporativa de la empresa, publicar información con frecuencia, pero sin molestar tampoco a los fans, y estar alerta a los comentarios de la comunidad son tres puntos clave para triunfar a Facebook.

9. ¿Cuáles son los mejores consejos para triunfar en Xing?
Para triunfar en Xing, es importante mantener siempre actualizado el perfil de la empresa, crear grupos propios, y hacer público el perfil de la compañía.

10.¿ Cuáles son las mejores herramientas para medir el éxito de las acciones del SMM?
Google Alerts,Topsy Alerts, Facebook,Insigthts, Radian6, Klout, Socialmention y HootSuite son herramientas útiles para medir el éxito de las acciones del SMM.