Nuevos clientes te están buscando

¡Haz que te encuentren!

Más del 92% de las personas buscan informacióncon Google antes de una compra

 

¿te encontraran?

Marketing Viral

Viral-MarketingEl Marketing viral consiste en que un mensaje determinado sea difundido por y entre las personas, pero por la iniciativa propia de éstas, lo que permite que nuestra empresa pueda darse a conocer sin necesidad de hacer ninguna inversión o poca para ello.

Se denomina marketing viral porque es una estrategia que se desarrolla y extiende al igual que los virus, ya sean estos biológicos o informáticos. El marketing viral ha existido siempre; potenciar el boca a boca es una de las estrategas más efectivas de la publicidad. Hoy día este tipo de marketing se centra mucho en las redes sociales, por la capacidad de difusión viral que tienen y porque ofrecen herramientas para identificar el tipo de individuos que interesa promocionarse.

La manera de desarrollarlas puede ser mediante clips de vídeo (YouTube), juegos interactivos con tecnología flash, libro electrónico, software, aplicaciones o SMS. También el marketing viral es entendido dentro de una estrategia SEO, es importante que el contenido de nuestra página web sea propicio a ser recomendado. Hay algunos puntos importantes por tener en cuenta para que la estrategia SEO tenga éxito. Ante todo es ofrecer un producto o servicio de valor, que los usuarios puedan beneficiarse por algo gratuito o interesarse por otros motivos cualitativos. Por eso es esencial investigar los intereses y curiosidades de los usuarios para poder explotar los comportamientos y motivaciones comunes.

El mensaje debe ser definido y fácil de transmitir. El título debe llamar la atención del lector y se debe utilizar un estilo de redacción ameno. Basta con revisar algunos de los artículos con PageRank altos (que posiblemente abran sido parte de un plan de marketing), porque nos damos cuenta que un contenido con humor y simple, atrae más navegantes que términos rebuscados que invitan a abandonar la página.

Asimismo, es importante permitir comentar y compartir fácilmente el contenido creado, ya que el visitante se sentirá libre y partícipe a la difusión de la información. Para hacerlo no sólo utilizamos nuestro sitio web sino también las redes de comunicación existentes y los recursos de terceros como enlaces a otros sitios, notas de prensa, foros especializados, etc.