Nuevos clientes te están buscando

¡Haz que te encuentren!

Más del 92% de las personas buscan informacióncon Google antes de una compra

 

¿te encontraran?

Posicionamiento Artificial | Keyword Adversing

Posicionamiento Artificial | Keyword AdversingOtras técnicas utilizadas para el posicionamiento en los buscadores es, a parte del Posicionamiento natural SEO con la optimización del sitio web y otras actividades, es la creación de campañas de marketing específica a un objetivo y tiempo concreto (SEM). Normalmente se combinan las dos estrategias siendo el posicionamiento Artificial el que da los resultados visibles más rápidamente.

Google Adwords

Se trata de adquirir enlaces patrocinados u otras campañas publicitarias en los circuitos de Pay Per Click (Keyword Adversing) que permite inserir un anuncio a pagamento y, por lo tanto, ser visibles inmediatamente en los resultados de los buscadores. La más conocida y la que más resultados buenos da es la de Google AdWords.

Para entendernos un poco mas de que se trata respondemos a estas 4 preguntas básicas: 

¿Qué es el Pay per Click (PPC)?

Se trata de un circuito publicitario cuyos anuncios vienen  visualizados tanto en la red de búsqueda, o sea al lado de los resultados definidos orgánicos, que en la red de los contenidos (al interno de los sitios web): La definición de Pay per clik nace por el hecho que el editor paga solo cuando el usuario clica el anuncio.

¿Qué ventajas tiene el Keyword Advertising o PPC?

Primero la visibilidad inmediata del anuncio. Igualmente un sitio apenas publicado y todavía no indizado se puede encontrar en la web gracias a la campaña publicitaria a pagamento. En segundo lugar la selección de los usuarios que van a visualizar el anuncio. Es decir, nuestra inversión se centra solo en usuarios que realmente están interesados con el servicio que están ofreciendo. El anuncio solo saldrá en la Palabra clave seleccionada y solo se pagará cuando el usuario clica el enlace hacia su página web.

¿Cómo se optimiza una campaña Pay per Click ?

Ponemos mucha atención en todas las fases de impostación de la campaña, partiendo el análisis de los objeticos por conseguir, individuando el campo de aplicación (selección de la palabra clave), el target de los potenciales clientes, creando contenidos específicos para el anuncio y optimizando la campaña en función del presupuesto establecido con el cliente. Mientras tanto la situación viene monitoreada constantemente para valuar la eficiencia observando la relación entre costes y beneficios.

¿Cuánto dura una campaña Pay per Click ?

No hay un tiempo estándar; cada estrategia va valorada caso por caso. En el caso que viene activada en la fase inicial del posicionamiento de un sitio, puede quedarse activa algún mes hasta que se complete la indización y el posicionamiento orgánico haga su curso. También sucesivamente podría mantenerse para implementar la visibilidad donde el posicionamiento orgánico no ha llegado. En éste sentido es importante sondear la situación para ver como modificar las impostaciones con el fin de mantener eficaz la estrategia en función de la inversión efectuada.

Es posible además activar una campaña en ocasión al lanzamiento de un nuevo producto, para una promoción especial o en casos de eventos específicos. En tal caso se necesita evaluar los tiempos para optimizar las impostaciones como por ejemplo, ubicar la campaña para un objetivo establecido.