Nuevos clientes te están buscando

¡Haz que te encuentren!

Más del 92% de las personas buscan informacióncon Google antes de una compra

 

¿te encontraran?

Posicionamiento Natural

Posicionamiento NaturalNo sirve de nada tener una página web si ésta no tiene una buena visibilidad en la red. Un sitio web no es efectivo si no se encuentra en las primeras páginas de los motores de búsqueda.

Los buscadores son actualmente el medio más utilizado por los internautas para encontrar lo que buscan. Los otros usuarios pueden llegan a su sitio web a través de los directorios, enlaces en otras páginas y cada vez más, a través de las redes sociales.

El posicionamiento de las páginas web en los buscadores consiste en un conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo mejorar la posición de un sitio web en los resultados de la búsqueda en los motores de búsqueda (serp) haciéndolo amigable a sus robots de valoración y aumentar su importancia (PageRank). La página web viene adecuada a los criterios establecidos por motores de búsqueda asociando las páginas a palabras clave (Keywords) estratégicas y optimizadas, concordadas antes con el cliente en función del campo de aplicación en la cual opera la empresa.

Es un trabajo que requiere mucho esfuerzo y perseverancia que se inicia con la misma proyección de los objetivos del sitio web y que no se termina nunca: continua con el monitoreo periódico de los resultados para garantizar la máxima eficiencia cumpliendo los plazos previstos. Las posiciones que vienen conquistadas en las primeras intervenciones no son perennes ni inmutables en el tiempo, sino que son sensibles a continuas variaciones a causa de los constantes inserciones en la red de nuevos sitios web y de las actualizaciones de aquellos ya existentes. Por lo tanto, el posicionamiento no será nunca definitivo, sino que irá constantemente implementado para garantir un resultado duradero en el tiempo.

Los motores utilizan criterios de relevancia muy complejos para ordenar los sitios web, que además vienen actualizados constantemente. Si un sitio no posee las características que piden los motores de búsqueda, seguramente no figurará nunca en los primeros puestos, sobre todo si el usuario utiliza claves de búsqueda muy genéricas y en un ámbito muy competitivo. Por lo tanto para hacer bien una estrategia de posicionamiento esta debe comprender muchos aspectos: desde el diseño y la estructura del sitio web, la indización en los motores de búsqueda y directorios, la elección de las palabras clave, la búsqueda de enlaces válidos a otros sitios, la calidad del contenido de las páginas web, el utilizar herramientas de posicionamiento y análisis de visitas adecuadas, las actualizaciones constantes, el uso de las redes sociales, etc. Los resultados son lentos pero gratificantes y, sobretodo esenciales, ya que son las páginas de los primero puestos de Google las que se llevan la gran parte de las visitas (98%).

El posicionamiento en los buscadores se puede conseguir con actividades nominadas SEO y SEM:

Las actividades de SEO (search engine optimization) o de Posicionamiento natural, se concentran en el posicionamiento de los sitios internet a través el uso de técnicas tanto online como offline, mientras aquellas de SEM (search engine marketing) incluyen un conjunto más amplio de servicios promocionales y marketing aplicado al web. Aún así no debemos olvidar a la creciente tendencia al uso de los internautas de las Redes Sociales, cada vez más integrados en los resultados de búsqueda.

NuAndaLab ofrece un servicio de posicionamiento en los motores de búsqueda completo, eficaz y seguro gracias a la experiencia madurada en el sector y a la actualización constante.