17Sep

Estrategia imprescindible de Marketing Online: La integración de Mailings, Facebook y Twitter.

Categoría: Social Media Marketing, Marketing Creativo, Autor: Joel Sanchez

ExactTarget ha publicado este mes un estudio sobre las diferencias que hay entre los consumidores de Twitter, Facebook y el correo electrónico y como se relacionan los usuarios con la marca, sus distintas necesidades y motivaciones. Ha llegado a la conclusión que los tres canales no están en competición sino que cualquier empresa debería tener como estrategia de marketing el desarrollo y la aplicación integrada de ellos; cada canal proporciona distintas herramientas y posibilidades para interactuar con los consumidores.

Las principales conclusiones de la investigación es que: Los usuarios de Twitter son más proclives a crear influencias. Quién sigue una marca es porqué quiere interactuar con la empresa (20% Twitter, 14% mails, 13% Facebook), es más probable que recomiende la marca. Los afiliados en Facebook muestran su afiliación abiertamente y se encuentran más predispuestos para apoyar una marca y también a comprar. Por último quién se suscribe por correo electrónico es para recibir ofertas (67% Mails, 40% Facebook, 31% Twitter). El mailing sigue siendo la piedra angular de un programa de marketing dado su alto porcentaje de suscripciones(93% Mails vs. 38% Facebook, 5% Twitter

El estudio también incluye algunas recomendaciones clave para el futuro de las estrategias de marketing: -En Facebook promover juegos, en los mails y en Twitter aplicaciones y concursos. -Comunicarse a través de Twitter y Facebook sobre contenido exclusivo, solo disponible para los suscriptores de correro electronico -Publicar los ganadores de los concursos de Facebook en los boletines de email marketing -Publicar enlaces a las versiones web de los mensajes de email marketing en Twitter y Facebook -Crear mails exclusivos para los abonados activos de Twitter y ofrecerles información adicional. -Animar a los suscriptores de correo electrónico para enviar preguntas en Facebook y Twitter.