21Jun

Bing ¿la alternativa a Google?

Categoría: Posicionamiento Natural, Autor: Joel Sanchez

Cuando pensamos en el posicionamiento del sitio estamos habituados en pensar solo en el posicionamiento a Google aunque en la red existan otros buscadores. Muchos profesionales SEO se han limitado en los últimos años en adaptar los contenidos de las páginas web éste motor de busqueda. Pero esta situación puede cambiar si prosera la unión entre Bing y Yahoo. Las previsiones de los expertos apuntan a un 30% del mercado de búsquedas online. Bing es el buscador de Microsoft, sólo con un mes de salida en el mercado ha conseguido el 12% del share. La compañía de Gates ha empezado una fuerte campaña publicitaria convencidos de dar un servicio alternativo de búsquedas online, capaz de acabar con la sobrecarga de información y con la austeridad visual propia de Google.

Algunas técnicas de optimización de contenidos funcionan como Google, Bing presenta algunas funciones especiales que le hacen merecedor de valorar su importancia en el campo del posicionamiento y realizar esfuerzos para optimizar el sitio web pensando también a Bing-Yahoo. Una de las características aportadas por Bing es el control que ofrece el buscador a los técnicos de posicionamiento, dado que pueden editar las ventanas emergentes de su página web con información adicional sobre su negocio. Dicho de otro modo, se puede conocer la información que se esconde tras el link con un simple "mouse over". Asimismo, Bing ofrecerá más facilidades como etiquetas H1 en el código HTLM para controlar los cambios en las vistas previas del navegador.

Hay un nuevo orden de resultados; las vistas preliminares de Bing mostrarán el primer párrafo de la página web, así como información de contacto e, incluso, contenidos de vídeo procedentes de YouTube, que podrán visualizarse en la ventana del previo. También facilitará la compra online según lo buscado por el usuario, gracias a la incorporación de Ciao. Otra de las posibilidades que ofrece el buscador de Microsoft es la integración de botones para compartir resultados de búsqueda en Facebook, Twitter o por email. Asimismo, durante el proceso de búsqueda el usuario puede compartir las imágenes que encuentre. Sin embargo los links de estas imágenes seran redirigidos a Bing y no a la web original, un punto negro del buscador que no ayuda a aumentar el tráfico en la propia web.