Publicidad Online

05Jun

Análisis web con Google Analytics

Categoría: Publicidad Online, Posicionamiento Natural, Social Media Marketing, Marketing Creativo, Autor: Joel Sanchez

Analisis web

Google ofrece un servicio de seguimiento y análisis de sitios web muy potente, el más completo del mercado y además es gratuito.

Es una herramienta indispensable para analizar la idoneidad de las páginas de un sitio web y de las campañas de marketing, no sólo para el posicionamiento en los buscadores sino también para entender qué busca la gente y qué quiere de ti.

Los informes que crea Google Analytics se utilizan pues para aumentar el volumen de negocio, atrayendo a más visitantes y reteniendo a los clientes.

23Sep

Diferentes maneras de hacer Publicidad Online. Parte 3

Categoría: Publicidad Online, Autor: Joel Sanchez

El patrocinio en Internet es cada vez más popular. El contenido patrocinado debe estar adecuado al soporte. El contenido debe reflejar valor de marca. El contenido debe ofrecer nested links a determinados microsites de la marca. Este tipo de sponsoring llega a mayor impacto si se complementa con otros medios. El patrocinio es una fórmula diferente de publicidad por impactos que conlleva un menor control de su efectividad y del target, y por tanto, un menor coste estimativo. Suele ser una buena solución para las campañas o para apoyo de las campañas publicitarias que buscan un reforzamiento de marca o un sistema de presencia continua, o de imagen de apoyo a causas, competiciones, etc., estimativo y por períodos de tiempo. Es recomendable para webs personales o de asociaciones, concursos o entidades benéficas como fuente de financiación del espacio web. Centrarse sólo en Internet a la hora de promocionar una página web es perder un amplio espectro del mercado, tanto del ya existente como del futuro. Internet no es un medio exclusivo para publicidad web, sino para todo tipo de comunicación comercial y publicitaria.

22Sep

Diferentes maneras de hacer Publicidad Online. Parte 2

Categoría: Publicidad Online, Autor: Joel Sanchez

No son el medio ideal para anunciarse, ya que son el tipo mas odiado por los usuarios de la red por ser intrusivas y molestas, además están asociadas con virus o SpyWare dando al usuario la sensación de algo inseguro.

20Sep

Diferentes maneras de hacer Publicidad Online. Parte 1

Categoría: Publicidad Online, Autor: Joel Sanchez

Según Asociación Europea de Publicidad Interactiva, en España se ha superado el índice de usuarios que navegan en Internet frente al descenso del número de televidentes que hasta ahora llevaban ventaja. Aumenta pues la necesidad de hacer publicidad online, esparciéndose en diversos y nuevos formatos que queremos poner a la luz en nuestro blog.