12Jul

10 Consejos para optimizar tu marca personal en Facebook y Twitter

Categoría: Social Media Marketing, Autor: Joel Sanchez

1. No esperes demasiado de los consejos de los demás, podrían despistarte de la libertad de equivocarte por ti mismo.

2. No te dejes impresionar. Facebook y Twitter son sólo herramientas para comunicarse socialmente. Las personas siguen siendo igual de complicadas que siempre.

3. Ninguna conferencia, charla, curso, post, libro, slide o actualización te va a dar las respuestas a las preguntas que no te hayas hecho.

4. Aprende a cooperar y a hacer amigos pero liderando y haciendo respetar tu propia tribu, o sólo serás parte de la marca de otros.

5. Aprende a escucharte a ti mismo y a tu entorno antes de actuar. Confia en tu instinto y te acompañará la fuerza.

6. La vida en Facebook y Twitter es un juego social en el que tienes que que aprender sobre todo las reglas no escritas y aquello de lo que nadie habla.

7. Lo fundamental es ser curioso/a, constructivo/a experimentar, actualizarse, mantener en forma el sentido crítico y no esperar respuestas, sino hacerse contínuamente nuevas preguntas.

8. Aprende a gestionar tu propio Ego y a entender que no puedes pretender ser tan importante en la vida de los demás, como lo que los demás quieran que seas de importante en su vida.

9. Para aprender a compartir hay que entender que los demás quieren verse en tus hechos, de la misma manera que tu quieres verte en los suyos.

10. La piedra filosofal del éxito de tu marca en Facebook y Twitter se llama CONVICCIÓN : La convicción engancha, atrae y genera seguidores... Sólo tienes que encontrarla.