15Jul

PayPal conviene

Categoría: Marketing Creativo, Autor: Joel Sanchez

PayPal permite a las empresas o consumidores que dispongan de correo electrónico enviar y recibir pagos en Internet de forma segura, cómoda y rentable. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Ofrece un servicio especialmente pensado para pequeñas empresas, vendedores por Internet, particulares y otros a los que no satisfacen los mecanismos de pago tradicionales. El servicio PayPal, que permite a los usuarios enviar pagos de forma gratuita, se puede utilizar desde el ordenador o los teléfonos móviles habilitados para Internet.

La gran envergadura de su red, y la acogida cada vez mayor del producto ha permitido convertir en una de las redes principales de pagos para sitios Web de subastas, incluyendo eBay. Asimismo, PayPal se usa cada vez más en otros sitios Web de comercio electrónico para la venta de artículos tales como productos de electrónica y enseres domésticos, servicios como diseño de páginas Web y viajes, y contenidos digitales. Acttualmente se está trabajando con compañías españolas como Vueling, Mango, Zara home, InterFlora, Buyvip y Privalia. Los dos punto clave de su éxito són: La facilidad y la Seguridad.

Su departamento de marketing lo presenta como una pequeña cartera; solo eliges el método de pago (disponible según el país), se pone el numero de usuario y contraseño y listo, el sistema de pago más rápido existente por internet. Por otro lado es un método seguro, sólo tienes que darte de alta con PayPal y validar la compra, no necesitas dar tus datos a terceros.

Solo por estas dos razones a las empresas conviene complementar con Paypal sus sistemas de pago. Con un coste no superior al 4% por transacción, se incrementa las ventas y se expande a nuevos mercados.