20Sep

Diferentes maneras de hacer Publicidad Online. Parte 1

Categoría: Publicidad Online, Autor: Joel Sanchez

Según Asociación Europea de Publicidad Interactiva, en España se ha superado el índice de usuarios que navegan en Internet frente al descenso del número de televidentes que hasta ahora llevaban ventaja. Aumenta pues la necesidad de hacer publicidad online, esparciéndose en diversos y nuevos formatos que queremos poner a la luz en nuestro blog.

Banner publicitario: son imágenes estáticas o animadas del tipo JPG, GIF o Flash que pueden darte juego para que insertes tus anuncios en páginas web. 

  • La presencia del banner ha perdido efectividad debido al conocimiento que se tiene de éste como publicidad, sin embargo, debido a su fácil utilización e inserción el banner continúa siendo el rey. 
  • Su objetivo básico es atraer audiencia al website del anunciante. 
  • Las nuevas tecnologías permiten hacer banners de diversos tipos, desde los interactivos hasta aquellos que reaccionan a la presencia del cursor o los que van haciendo algunas de las características que se explican en el anuncio. 
  • Dependiendo del grado de sofisticación, suelen tener un precio asequible. En el tamaño no hay un estándar definido ya que cada portal de internet que ofrezca espacios publicitarios tiene su propio diseño y tendrás que acoplar el tuyo a las medidas que te ofrezcan. Trata que el diseño de tu banner sea atractivo y sobresalga del contenido ya existente para que tengas mas clics.
  • También puedes intercambiar banners gratis con otros anunciantes. Es importante: * Elección de la página: es básica la elección de la página web en la que se ha de ubicar el banner para llegar mejor al público objetivo.
  • Una vez seleccionada, hay que determinar el lugar del banner dentro de la misma.
  • La opinión más generalizada entre los profesionales radica en que los lugares más adecuados para la colocación de los banners son, por este orden: la parte superior central y la inferior de la página. Aquellos que parecen a los lados tienen menos posibilidades de ser vistos. Lo ideal es que los banners se coloquen en la parte superior y en la inferior para que no molesten al usuario.

Layer: se trata de elementos dinámicos que cruzan la pantalla del usuario de forma superpuesta a la información. Refuerza la notoriedad de otras acciones de comunicación como banners, a los que puede complementar.

Botones: son banners más pequeños, generalmente clicables y dispuestos en infinidad de posiciones dentro de la página web. Suelen ir precedidos de un texto llamativo que incita a mostrar más información utilizando el botón como enlace.

Mosca: se trata de un logotipo o imagen superpuesta que permanece constante, dentro de unas coordenadas de la pantalla, durante toda la navegación a través de un site. Se utiliza, fundamentalmente, para incrementar el recuerdo de marca.